Tuesday, October 10, 2017

2da parte del trabajo Problemas Ambientales

Ejemplo 2da parte: Trabajo


10 comments:

  1. Considero que el problema mas relevante, desarollado durante esta parte del trabajo, no es otro que la pobre cultura ambiental de la población. Ya que el hombre, al actuar con inconcsiencia o desconocimiento,perjudica directamente al ambiente y su entorno

    ReplyDelete
  2. Considero que el trabajo contiene información muy útil, pero siento que podría estás hecho de uña manera más amigable (dependiendo al público al que se quiera dirigir) teniendo ejemplificaciones más claras en imágenes de cada uno de los problemas.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Esta fase del trabajo, esta muy bien realizada, a nivel de contenido, pero como lo comentó Cristhian, el formato en que se presentó la información resulta incomoda al lector, ya que posee demasiados bloques de texto (necesarios para el desarrollo del mismo) pero en 2 columnas. Así mismo tiene poco material anexo para complementar mejor la información y hacer mas estimulante la lectura y cautivar la atención del lector.

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo con Jesus y con Cristhian, la presentación de la segunda fase del trabajo no fue ni es la indicada para motivar su lectura, no obstante, a lo que información se refiere está muy bien abarcada en esta fase, es una fase muy rica en información pero no tan didáctica como debería para incentivar su lectura, solo es cuestión de utilizarla como guía para mantener sus virtudes y corregir sus errores.

    ReplyDelete
  6. Personalmente considero de suma importancia la información que se plantea ya que debemos conocer que y cuales son los problemas ambientales en los parques como es el ejemplo de Sierra de Perijá. Dentro de los problemas planteados apoyo con mayor énfasis la perdida de diversidad biológica y la pobre cultura ambiental de la población. En el primer problema tenemos que gracias a la pesca, la agricultura y la deforestación, se han perdido espacios (terreno) donde la fauna y flora coexiste llevandolos a la extinción. Esto nos leva al segundo problema, que desde mi punto de vista es el causante de todo, ya que actualmente el deterioro de tanto de este como de otros parque se debe a que los usuarios del mismo no toman conciencia de sus acciones que quizás en un futuro, el ecosistema nos cobre. Por esto una buena solución es fomentar las áreas de trabajo donde el cuidado de un parque y las soluciones de aquellos problemas persistentes. Sin embargo, concuerdo con mis compañeros que la lectura se hace densa por la cantidad de información y el poco uso de los recursos visuales.

    ReplyDelete
  7. en mi opinion este trabajo fue de gran ayuda para conocer y entender los problemas que tiene el parque de san esteban como lo son: la cambio climatico, la explotacion minera, la perdida de diversidad biologica asi como tambien el mal uso y desperdicio de agua, cosa que afecta tambien a casi todos los parques del mundo.
    Como conclusion puedo decir que este trabajo me parecio bien educativo para aprender de los diversos problemas que púeden afectar aun parque o a una zona de proteccion, para asi contribuir sembrando conciencia a mis seres conocidos de los parques y las zonas de proteccion

    ReplyDelete
  8. muy interesante la informacion que se plantea ya que nos informa sobre cada unos de los problemas ambientales que posee este valioso parque, me parecen de mayor relevancia el problema de la pobre cultura ambiental de la poblacion ya que la accion del ser humano hacia la naturaleza en los ultimos años ha sido abusar de lo que ella nos brinda y explotarla sin crear planes de conservacion y/o recuperacion, sin embargo, el resto de los problemas tales como la mineria , la perdida de la diversidad (tala, quema etc), la deficiencia de agua por la contaminacion producida a traves de la explotacion de los suelos tambien vienen de la mano del hombre lo que nos indica que el ser humano debe concientizar urgentemente el daño que ha provocado y buscar acciones para repararlo. En base al trabajo me parece que esta muy cargado de informacion y le faltan mas imagene alusivas a los problemas.

    ReplyDelete
  9. Pienso que es un parque muy diverso con una cantidad de bosques, ríos, lagos y más, me sorprende que más de la mitad de consumo de agua proviene de sus recursos hídricos, pero saben que el ser humano, al vivir tan cerca del parque crea una variedad de problemas, afecta completamente el medio ambiental del parque como : deforestación, el agua, etc... En fin, este trabajo me permite entender cuanto podemos afectar un ambiente que nos brinda tantas riquezas.

    ReplyDelete
  10. Buenas noches,considero que el Parque San Esteban posee grandes recursos hidricos ,lo cual proporciona agua a las regiones cercanas entre ellas a la Ciudad de Puerto Cabello ,este Parque fue creado el 14 de enero 1987,es un campo nstural ,en el cual incluyen ambiente terrestes,marinos,hay muchas especies hongos ,fauna flora.
    Se encuentra ubicado en el Estado Carabobo tiene areas montañosas,selvas floras,fauna.
    Esta bajo la tutela de Inparques yves competencia de ABRRAE proteger sus parques playas y ecosistemas .

    Trabajo individual de Alexandra Muentes H.
    Cedula 12955411
    Estudiante de Derecho

    ReplyDelete