Friday, April 15, 2016

Ecologia

95 comments:

  1. De verdad es bastante interesante el vídeo, es bueno darse cuenta que estos seres vivos viven del ecosistema en el que se encuentran y la verdad, los seres humanos nos hemos encargado de dañar y destruir esto, haciendo así imposible la vida en estos lugares para algunos de sus seres vivos residentes,y que otros luchen y consiguen adaptarse a su habitat cambiada pero con años de vida reducidos.

    ReplyDelete
  2. Viendo ésto, me pareció un video muy interesante, porque nos damos cuenta que le dañamos el ecosistema a los seres vivos que se encuentran dentro.Digo que debemos mejorar nuestra forma de cuidar su ecosistema para que los que se encuentran dentro de ellos no luchen y sigan evolucionando.

    ReplyDelete
  3. muy bueno el vídeo nos muestra lo bello y maravilloso que es nuestro planeta y lo mucho que deberiamos esforzarnos por mantenerlo.

    ReplyDelete
  4. Me parece interesante compartir con Uds., la siguiente información aparecida el 6 de junio de los corrientes en el Diario español ABC:
    “Noruega se ha comprometido a alcanzar tasas cero de deforestación. Se trata del primer país del mundo que manifiesta pública y oficialmente tal decisión. El parlamento noruego así lo ha aprobado recientemente.
    El estado nórdico destina numerosos recursos financieros a distintosproyectos de conservación a lo largo de todo el mundo, así como a programas concretos en naciones en vías de desarrollo para proteger los derechos humanos de las vulnerables comunidades forestales.
    También en 2014, junto a los gobiernos de Alemania y Reino Unido, en un encuentro que tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas (Nueva York) sobre Cambio Climático, Noruega se comprometió a adoptar distintas medidas para fomentar la sostenibilidad del sector agroforestal, como por ejemplo, controlando de forma más estrecha las cadenas de suministro o estableciendo políticas especialmente dirigidas a los cultivos de aceite de palma y soja o a la producción de carne y madera.
    The Rainforest Foundation Norway ha luchado durante los últimos años por conseguir una decisión en esta línea del gobierno escandinavo. En palabras de sus portavoces: «Supone un gran paso para evitar la destrucción mediambiental que están originando las multinacionales. Esperemos que sirva de ejemplo a otros países», informa el diario británico The Independent”.

    Atte.,

    Andrés Octavio Méndez Carvallo.

    ReplyDelete
  5. Excelente video, felicito la iniciativa :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Amiga es un curso que dieron en la universidad para recortar y hacer videos, estoy a la orden

      Delete
  6. Me gusto mucho el video, esta muy interensante, ya que nos explica de forma clara lo importante que es nuestro medio ambiente, y nos ayuda a entrar en razon sobre lo que se debe hacer para cuidarlo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy importante Oriana cuidar nuestro ambiente

      Delete
  7. Un video lleno de cosas que lamentablemente desconocemos, debemos aprender a valorar lo que nos regala la naturaleza, excelente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Daniela, tenemos que valorar nuestro ambiente

      Delete
  8. Excelente video, este tipo de material difundido a través de este blog,youtube y demás redes sociales es un magnífico método para transmitir el mensaje que este video propone a mucha mas gente, gracias a la era digital en la cual vivimos, lo cual nos permite estar mas informado acerca del medio ambiente y de la importancia del mismo y de esta forma colaborar en conjunto para evitar seguir haciéndole daño al planeta

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Ricardo, la era digital es excelente para difundir buenos mensajes

      Delete
  9. Interesante video que ayuda a comprender un poco los términos de ecología y como se relaciona con los ambientes y los ecosistemas, y también nos deja una reflexión acerca de la problemática del medio ambiente a nivel mundial. Me parece genial el uso del video como herramienta al abordar estos temas.

    ReplyDelete
  10. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  11. Que buen video! Nos hace ver la importancia del cuidado del medio ambiente, ya que la vida de todos los seres vivos esta ajustada a su relacion con este. Tambien nos motiva a realizar actividades como el reciclaje con el fin de no empeorar la situacion de la cual el mundo ya es victima con mucha contaminacion y daños irreversibles causados por los hombres. Debemos cuidar el planeta para que en el futuro aun tengamos donde vivir.

    ReplyDelete
  12. Buen vídeo. Es una excelente iniciativa tener un portal donde la gente concentre su conciencia en el cuidado de la Ecología.

    -Carlos Carreño/ Comunicación Social/ 3er Semestre/ Miércoles de 9:00 a.m. a 11 a.m.

    ReplyDelete
  13. Interesantísimo, es bueno concientizar y hacer reflexionar mediante este tipo de videos cosas que usualmente damos por sentado; la frase del final no puede ser más cierta, debemos entender que este es el único mundo que tenemos y si no adoptamos practicas ecológicas de manera urgente el futuro de todos los seres vivos y de la vida como la conocemos es totalmente incierto. miércoles a las 9:00 am

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Nery, todos debemos ayudar a tomar conciencia

      Delete
  14. al momento de hablar de la conexión que tiene un ser vivo con su ecositema nos tenemos que remitir a Charles Darwin y tu teoría de la evolución. los seres vivientes que logran permanecer en un ecosistema son aquellos que lograron adaptarse mejor a este. aun así las personas tenemos que tomar consciencia del daño que hacemos porque no hay especie que se pueda adaptar al cambio que sufre su ecosistema por mano de las personas.

    Diego Collazos(V-26.271.239)
    Comunicación Social 3er Semetre
    Miercoles de 9:00 a 11:00 am

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
    2. Hay que adaptarse Diego, pero no destruirse

      Delete
  15. La ecología ciertamente es una ciencia a la cual no se le toma con el debido respeto o se le atribuye la verdadera importancia que tiene, sin embargo, debemos trabajar para que esta situación cambie, es decir, el tomar conciencia de esto debe ser urgente, no solo por los problemas ambientales que atentan cada vez más contra las especies y seres vivos, sin mencionar las graves repercusiones de los mismos; sino entender que todos debemos aportar nuestra ayuda para con el planeta, debiéndose adoptar la filosofía verde tanto en empresas como también en el estilo de vida de cada individuo y así, aportando nuestro granito de arena, ayudar a nuestro planeta que en futuro nos agradecerá.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una lastima Geraldin que no la tomemos en serio

      Delete
  16. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  17. Excelente vídeo. Una forma entretenida y al mismo tiempo eficaz de aprender. Es importante conocer todos estos conceptos para así entender el entorno que nos rodea y darnos cuenta de lo que está pasando en todo el mundo con respecto al ambiente y la naturaleza. Es nuestro deber tomar consciencia de esto para así encontrar una forma en la que podamos ayudar a salvar nuestro planeta.

    María A Costero. Comunicación Social-3er semestre. Miércoles 9:00 am a 11:00 am.

    ReplyDelete
  18. Qué buen video, con muchos datos interesantes que desconocemos y a veces obviamos. Excelente iniciativa para crear consciencia del daño que le hacemos a todo tipo de ecosistemas con los que convivimos por nuestro desinterés con respecto al deterioro de nuestro planeta

    ReplyDelete
  19. Un alternativa, ciertamente, novedosa y entretenida con respecto a la difusión de información que nos compete a todos. Un tema que, a menudo, consideramos tedioso es transformado en un tema que nos causa interés si es difundido a través del medio más adecuado. Toda una publicación hablando de asuntos ecológicos no causa el mismo impacto que puede lograr una imagen, un sonido o un video dirigido al mismo objetivo. He allí que las campañas orientadas al tema ambiental utilizen muchas veces imágenes para crear consciencia en los consumidores. Personalmente, las campañas publicitarias de WWF son de las mejores en cuanto a la creación de consciencia ambiental en su público por la forma original, creativa y directa (“sin pelos en la lengua”) con la cual expresan su mensaje. Invito a que le echen un vistazo a us anuncios publicitarios.

    ReplyDelete
  20. muy buen vídeo informativo cada día se aprende mas sobre los animales y el ambiente que nos rodea, es una buena iniciativa para crear consciencia del daño que le hacemos a todo tipo de ecosistemas.

    ReplyDelete
  21. Interesante video concuerdo con que en efecto debemos tomar conciencia de las cosas que hacemos y coo estas pueden afectar al planeta y buscar vias mas sustentables para vivir el dia a dia antes de que sea muy tarde y agotemos todos los recursos que la Tierra nos ofrece.
    Me parece importante e inteligente dictar esta cátedra a jóvenes en proceso de formación y propondría mas que enseñarla en la universidad hacerlo en los colegios.

    Mariana Chumaceiro
    Comunicación Social 3er Semetre
    Miercoles de 9:00 a 11:00 am

    ReplyDelete
  22. Interesante vídeo!

    Me parece excelente que se aclare el concepto de ecología ya que muchas personas tienden a confundirlo tal y como dicen en el vídeo. Me parece también que el concepto que nos dan es bastante acertado!

    Debemos tener muy presente todos estos aspectos ecológicos ya que el planeta podría llegar a perderse debido a que no tenemos cuidado de nuestras acciones!

    "Si queremos un futuro en este planeta, hagamos algo por el antes de que sea demasiado tarde".

    Alumno: Borges Noronha, Frederick E.
    Escuela de Ingeniería Informática.
    Clase del día miércoles.

    ReplyDelete
  23. Considero que la información que se expone en el vídeo es completa e interesante.
    Actualmente necesitamos crear consciencia de los daños, como se explicó en el clip, irreversibles que el hombre comete. Como usted lo había mencionado en clases, somo la única especie la cual nuestros desechos sólidos no se regeneran y, por supuesto, no contribuye al cuidado de nuestro ambiente.
    Me gustó mucho el vídeo ya que sirve bastante para introducirse en el tema.



    Escuela: Administración y Contaduría
    Clases del día viernes (6.000 pm- 8.00 pm)


    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno que te pareció interesante Yesiree

      Delete
  24. Cada uno de los aspectos que se manifiesta en esta pieza nos da a entender que cada granito de arena que colocamos cuenta, debemos otorgar parte o mas de lo que recibimos a diario del medio ambiente y cuidarlo para que perdure por un largo tiempo; hay que entender que día a día ciertas acciones, aunque no lo notemos, afecta de manera nociva a nuestro entorno repercutiendo en cada ser vivo. Tomemos conciencia y hagamos un aporte a futuro.
    (Administración de Empresas, martes 3pm)

    ReplyDelete
  25. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  26. A medida que ha pasado el tiempo, el hombre se ha convertido en egocentrista y ha olvidado lo parecido que es de otras especies, y que al igual que ellas, necesita preservar cada ecosistema para subsistir, pese a que lamentablemente por el daño que se ha hecho, ya queda sobrevivir, prevenir más daños con acciones día tras día, seguir incursionando y aplicar la ecología en las organizaciones, y por último pero no menos importante, cuidar de los animales y las especies que se encuentran en extinsión, porque aunque se pase desarpecibido, cada especie depende de otra.

    Escuela: Ciencias Sociales
    Carrera: Relaciones Industriales
    Clases: Miércoles (7:00 am- 10:59 am)

    ReplyDelete
  27. A mi me parece que debemos tomar mucha conciencia cuando se trata del ambiento porque es el entorno donde vivimos, es nuestro hogar y debemos preservarlo, no solo haciendo campañas de concientización, si no también dándole importancia a las pequeñas acciones que realizamos todos los días.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si José muy cierto, hay que tomar conciencia

      Delete
  28. Muy ciertamente como se expone en el video todos los seres vivos que habitamos este planeta estamos en la obligación de cooperar con él, permaneciendo en armonía unos con otros; la problemática viene en el momento en el que el ser humano se siente dueño de todo aquello que lo rodea y por tanto se atribuye el derecho a destruir su medio ambiente bajo la trillada excusa de buscar progreso y evolución, la pregunta es , ¿de qué nos servirá tanta tecnología, tanta industrialización en el momento que los recursos naturales se agoten o estén tan contaminados que ya no sean actos para nuestro uso? .Desde hace algunos años atrás vinimos sufriendo las consecuencias de nuestros actos irracionales para con el medio ambiente, sin embargo, en nuestro afán por "avanzar" seguimos destruyendo nuestro hogar, el único que tenemos y que desde hace millones de años nos ha brindado todas sus maravillas para hacer posible nuestra sobrevivencia. Somos conscientes de que estos efectos cada vez serán mayores pero en vez de parar con todo este desastre seguimos actuando de la misma manera.

    Diana Restrepo
    Ingenieria Civil

    ReplyDelete
  29. Muy ciertamente como se expone en el video todos los seres vivos que habitamos este planeta estamos en la obligación de cooperar con él, permaneciendo en armonía unos con otros; la problemática viene en el momento en el que el ser humano se siente dueño de todo aquello que lo rodea y por tanto se atribuye el derecho a destruir su medio ambiente bajo la trillada excusa de buscar progreso y evolución, la pregunta es , ¿de qué nos servirá tanta tecnología, tanta industrialización en el momento que los recursos naturales se agoten o estén tan contaminados que ya no sean actos para nuestro uso? .Desde hace algunos años atrás vinimos sufriendo las consecuencias de nuestros actos irracionales para con el medio ambiente, sin embargo, en nuestro afán por "avanzar" seguimos destruyendo nuestro hogar, el único que tenemos y que desde hace millones de años nos ha brindado todas sus maravillas para hacer posible nuestra sobrevivencia. Somos conscientes de que estos efectos cada vez serán mayores pero en vez de parar con todo este desastre seguimos actuando de la misma manera.

    Diana Restrepo
    Ingenieria Civil

    ReplyDelete
  30. Luego de ver el vídeo logré asimilar una idea generalizada pero bien acertada de lo que es la ecología. Comprendiendo que el termino abarca a los factores bióticos y abióticos que conforman un ecosistema, el cual puede ser muy basto o tan reducido como una pecera.

    Pensar en verde no es el objetivo de la Ecología sino, estudiar la relación de los seres vivos y su ambiente. Pero como también estudia los problemas que pueden originarse en los ecosistemas, se le ha dado una orientación al termino en relación a campañas que velen por el medio ambiente.

    Es vital comprender la necesidad de concientizarce con el ambiente y aportar una ayuda por pequeña que sea. El equilibrio global esta en riesgo y los seres humanos son los únicos causantes. Así que también es nuestro deber reparar el daño ya hecho si esperamos que el planeta sea el hogar de generaciones futuras.

    Escuela: Administración y Contaduría
    Carrera: Administración
    Clases: Martes 3:00 pm.
    Alumno: Anderson Neves

    ReplyDelete
  31. Este blog es una excelente iniciativa para crear consciencia, cuidar nuestro planeta debe formar parte de nuestro día a día en cada acción que realicemos. Debemos aprender a convivir con la tierra y no solo vivir en ella.

    Arianna Hernández. Comunicación Social. Miércoles 9 a.m.

    ReplyDelete
  32. como se muestra en el video, se puede apreciar el daño causado por el hombre a lo largo del tiempo, y es nuestro trabajo repararlo. Ya que tenemos que hacer un planeta sustentable para las generaciones futuras, para lograrlo tenemos que aportar cada uno nuestro granito de arena con acciones y dando consciencia del cuidado de nuestro planeta

    Ingenieria Civil
    Daniel Santangelo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Daniel, estamos dañando al ambiente y lo podemos evitar

      Delete
  33. La ecología nos permite entender de mejor forma como nos relacionamos con nuestro ambiente, el cual está compuesto de elementos bióticos (animales) y abióticos (aire, agua, tierra, minerales).

    Resulta útil entender el impacto que nuestras acciones, conductas y hábitos tiene sobre todo lo que nos rodea, pues de forma cíclica, lo que damos al ambiente, él lo devolverá a nosotros, de la forma que él desee. A su vez, notamos que está en nuestras manos el poder de destruir -prácticas a evitar- así como sostener y mejorar -prácticas a reforzar-.

    Tomás Guzmán. Ingeniería informática, miércoles 9 am.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay que relacionarnos de la mejor manera Tomas, con el ambiente

      Delete
  34. la ecologia, muy bien dice el video, es la ciencia que estudia larelacion entre los seres vivos y su ambiente, siendo estos una simbiosis, en la cual los seres vivos y los agente abioticos han coexistdo de manera existosa durante millones de años, lamentandolo mucho la creacion de maquinas y una casi inexistente conciencia ambiental, han ido causando el deterioro del ambiente, y con esto, aqunque no querramos aceptarlo, somos creadores de nuestra propia destruccion, ya que sin ambiente simplemente no hay vida posible
    Pero todavia estamos a tiempo, es hora de organizarnos y comenzar a añadir a nuestros habitos una cultura ambiental que permita la sustentabilidad de los seres vivos en el tiempo, donde aprendamos a aprovechar lo que la naturaleza nos provee al maximo y devolverlo a ella en el estado en que se nos fue entregado, completamente natural
    administracion y contaduria
    viernes 6:00pm
    victor garces Ci:25215233

    ReplyDelete
  35. Alumna stephanie valera. Martes 3:00 pm.
    cada ser vivo sobre la tierra tiene una relación con los otros,con su ambiente ,distribución,interacción o disminución de los individuos en sus entornos naturales.
    Cabe destacar que es necesario preservar cada ecosistema para que se logre el equilibrio, pero el hombre se ha encargado de romper el mismo cada día mas, por su poca importancia hacia las demás especies.
    Hoy en día hay personas que se interesan por mejorar el caos que hemos hecho en cada parte de nuestro planeta trabajando día a día para crear conciencia de lo importante que es el medio ambiente y como nos afectaría si no paramos con nuestra cantidad de acciones negativas.

    ReplyDelete
  36. Andres Arrieta,miercoles 9:am-11:am
    El video me pareció muy bueno e informativo, ya que nos da una introducción a la ecología y ayuda a crear conciencia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno que te pareció interesante Andres

      Delete
  37. Alumno: Da Silva Da Silva, Juan Daniel.
    Clase: Miércoles (9:00 a.m / 11:00 a.m)
    Profesora: Méndez de Carrera, Debbie.

    La existencia de todo ser viviente depende de las condiciones de su entorno físico y abiótico, condición que, los seres humanos han comprendido luego de un gran daño causado a todo el ecosistema. Después de entender el inminente peligro en el que nos encontramos, por un propio descuido, vemos el interés que ha surgido en torno a todas estas investigaciones, por lo que, a mi opinión, es el momento idóneo para el avance de esos programas que se han desarrollado a través de empresas de toda índole para crear conciencia en todos los niveles sociales y aunque el daño causado sea irreversible, obtener un equilibrio entre los seres vivos y su entorno.

    ReplyDelete
  38. Bastante interesante, ya que la información que trasmite es de gran importancia y al verlo me doy cuenta que no tenia claro con exactitud lo que es en realidad la ecología, los seres humanos somos los únicos que no nos adaptamos al medio ambiente si no que lo queremos adaptar a nuestra conveniencia y esto ha causado problemas como la contaminación, deforestación, desertificación, otros. La conciencia de las personas es fundamental para cuidar y proteger el medio ambiente.
    Arleen Hernandez.
    Clase: miercoles 5:00-6:50pm.

    ReplyDelete
  39. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  40. Gabriela González
    Clase: Viernes 6:00-8:00pm
    Carrera: Contaduría.

    A lo largo de los años, el hombre se ha encargado de destruir el planeta poco a poco, llevando esto a cabo con una bandera de "evolución", una falsa propaganda mediática que nos venden con el fin de ir por intereses egoístas y que no reparan en los daños que los mismos podrían llegar a causar.

    Desgraciadamente nos tocó vivir en una era donde nos están comenzando a afectar todas las malas acciones disfrazadas para con el planeta. Es hora de tomar consciencia, GRAN daño se ha hecho a nuestro hermoso lugar de coexistencia, es momento de devolverle TODO lo bueno que nos ofrece.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Gabriela nos han tocado cosas muy duras pero hay que tomar conciencia

      Delete
  41. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  42. Adriana Perez
    Clase: Viernes 6:00/8:00 pm
    Carrera: Contaduria

    La ecología es una ciencia que estudia las diferentes relaciones que se establecen entre los seres vivos y entre estos con su medio ambiente, es decir la ecología tiene que ver con todo lo relacionado con la "salud" del planeta es decir: aguas limpias, incendios, cambio climático, sustancias tóxicas, centrales nucleares, consumismo etc. La importancia actual de la ecología es la conservación del planeta, pero actualmente el hombre parece ser el primer agente destructor del ambiente, en síntesis la responsabilidad del hombre con relación al ecosistema y al hombre mismo es constante, más aún, actualmente en la sociedad basada en la economía del consumo ha generado un tipo de hombre irresponsable, insensible a los valores del entorno, simplista, preocupado más por consumir y ganar en confort, que por los grandes problemas generados como el consumo masivo de los recursos naturales o el impacto negativo de la tecnología aplicada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Adriana la ecología tiene que ver con todo lo que nos rodea

      Delete
  43. Daniel Fernández
    Clase: Miércoles 5:00pm - 7:00pm
    Carrera: Contaduría

    El video da un mensaje claro, debemos reflexionar sobre el daño que le estamos causando a nuestro medio ambiente y a su fauna. Poco a poco vamos invadiendo territorios vírgenes, dañando o alterando los ecosistemas que allí prosperan, afectando muchas de nuestras bellezas naturales.

    ReplyDelete
  44. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  45. El vídeo me gusto muchísimo, profe. Me parece que es, sumamente, informativo. Muchas gracias por compartirlo.

    Daniela Romero. Sección UCAB 00003 - 031 (27277)

    ReplyDelete
  46. Muy buen video , en cuanto a , presentación , estructura y tema. Al mismo tiempo el conocer su fauna y recursos ambientales de gran aprecio.
    Ucab comunicacion social horario nueve a once am miercoles

    ReplyDelete
  47. ¡Excelente video! Esta materia es una gran oportunidad que nos brinda la Universidad Católica Andrés Bello de formanos como profesionales integrales comprometidos con la sociedad y nuestro planeta Tierra. Espero no sea tarde cuando los Seres Humanos nos demos cuenta el daño que le estamos causando a nuestro único hogar...


    Carlos Aparicio Aguirre
    Derecho
    Sección: Viernes 11-12:50
    (Semestre Marzo/julio 2017)

    ReplyDelete
  48. Este vídeo es un método interesante de crear consciencia sobre todo el daño que el ser humano ha causado al medio ambiente, es un llamado de alerta con respecto a nuestro futuro si seguimos como vamos; es muy triste la desaparición de tantas especies increíbles y la destrucción de paisajes hermosos por obra del hombre. Muy bueno el vídeo y muy necesario su mensaje.
    Oriana Pérez Guillén 26.809.095
    Carrera: Psicología
    Lunes de 5:00pm a 6:50pm
    Salón: A3-41

    ReplyDelete
  49. Excelente video de reflexion, donde nos explica brevemente la importante relacion que hay entre el ser vivo y el medio ambiente y la necesida de que los seres humanos tome conciencia y brinde un mejor cuidado al "unico" planeta que tenemos.
    Mary Romero CI:26.791.625
    Psicologia
    Horario:lunes de 5:00 a 7:00PM

    ReplyDelete
  50. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  51. Este video es un buen resumen sobre la ecología en general, se pueden apreciar desde microorganismos hasta los más macros, la relación que existe entre nosotros los seres humanos, animales y las plantas; me parece muy importante recordar y contemplar todo eso que nos rodea y la relación que tiene con nosotros, cómo influye en nuestra manera de pensar, de vivir; también informa sobre los cambios de los ecosistemas y lo urgente de la contaminación, daños ocasionados por el hombre; llamándonos a tener una visión mas ecológica de la vida en el pensar y actuar.

    Diana Bueno C.I 27.138.524
    Psicología
    Lunes 5-7PM

    ReplyDelete
  52. La vida de un ser vivo esta integrado al ambiente ,la ecologia se encarga de estudiar la relacion del ser vivo y su ambiente ,constituye al estudio del medio ambiente.
    Un ejemplo de ecosistema es una laguna donde hay varias especies que dependen del cuidado del ambiente .
    El medio smbiente a sufrido csmbios ecologicos ,por la contaminacion del hombre y las grandes industrias .
    Debemos aplicar todos los medios ecologicos para proteger el unico mundo qud tenemos y del cual depende todo ser vivo.


    Alexandra Muentes H.
    C.I 12955411
    Derecho .

    ReplyDelete